TRASTORNOS INFANTILES Y MEDICALIZACIÓN EN LA INFANCIA. ¿UN CAMINO SIN SALIDA?

Algo ha cambiado en el abordaje de los problemas de la infancia en nuestros días. En la actualidad hay cada vez más recursos para ello y, sin embargo, las estadísticas y la experiencia nos dice que los niños están día a día más diagnosticados de patologías diversas, cada vez más medicados, cada vez con más y mayores problemas escolares y de relación. ¿Qué está ocurriendo?¿porqué estos efectos?

Hoy, más que nunca, los niños no son entendidos como sujetos singulares. Lo que a cada niño le pasa en ese camino fundamental que es la experiencia de la infancia es tomado a menudo como un trastorno a “paliar” y a “normalizar”. Estos abordajes generalmente sumen a la familia y a los profesionales, en el mejor de los casos, en la desorientación y la impotencia. Y lo que es más grave, dejan al niño sin una posible salida para elaborar las cuestiones que le pueden resultar conflictivas.

Hay otras maneras de pensar y abordar estas cuestiones. El psicoanalisis toma al niño desde una perspectiva diferente, acompañándolo en su elaboración que siempre será singular.

La “Asociación Lazos” nos invita a participar en esta conversación abierta y gratuita dirigida a padres, educadores, profesionales y público interesado en general. La entrada es libre, pero agradecemos confirmación de asistencia en el mail: asociacionlazos@gmail.com

Sábado 26 de Mayo de 2012. De 11 a 13 horas
Centro Cultural Galileo. c/ Galileo, 39. Madrid
Entrada libre.

Presenta: Blanca Cervera.  Psicoanalista. Licenciada en Pedagogía. Miembro de Lazos. Socia de la Escuela Laniana de Psicoanalisis.
Coordina: Julia Gutierrez. Psicoanalista.Miembro de Lazos. Socia de la Escuela Laniana de Psicoanalisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s