CONVERSACIÓN ABIERTA: ¿Es normal lo que le pasa a mi hijo? Sintomas en los niños y abordaje.

Nos encontramos habitualmente con un alto índice de niños diagnosticados de distintos trastornos psi: TDA, TDAH, TGD, TC,… ¿Qué son estos diagnósticos? ¿De dónde parten? ¿A dónde se dirigen? ¿Qué hacer ante la posibilidad de que un niño sea diagnosticado y tratado?.

Incluso, mas allá de estos diagnósticos, una pregunta asalta habitualmente a los padres: ¿Es mi hijo normal? ¿Lo que le pasa es normal? ¿Es esto parte de su particular ritmo de crecimiento?.

Los niños hacen síntomas como modos de respuesta singulares a distintas cuestiones que les resultan conflictivas. El psicoanalisis toma al niño desde una perspectiva única, acompañándolo en su elaboración que siempre será singular. No se trata de patologizar cualquier conducta del niño ni tampoco caer en que todo se debe a los diferentes ritmos de cada uno, sin escuchar entonces las particularidades en juego.

Les invitamos a participar en esta conversación abierta, dirigida a padres, educadores, profesionales y público interesado en general, en las que abordaremos estas cuestiones: qué es un síntoma en un niño, qué lugar ocupa o puede ocupar y el papel de los adultos ante los mismos

Para animar la conversación contaremos con la presencia de:
Blanca Cervera.  Psicoanalista. Licenciada en Pedagogía. Miembro de Lazos – Infancia y Adolescencia. Socia de la Escuela Laniana de Psicoanalisis.
Julia Gutierrez. Psicoanalista.Miembro de Lazos- Infancia y Adolescencia. Socia de la Escuela Laniana de Psicoanalisis.
Fecha: 15 de diciembre de 2012. 11 – 13 horas.
Lugar: El Jardín de Momo
Dirección:c/ del
Ventorrillo, 11 – Metro Embajadores

La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado. Para confirmar asistencia es necesario enviar un mail con el nombre del interesado, teléfono y correo electrónico a la siguiente dirección: eljardindemomo@gmail.com
Como no podremos atender debidamente a los pequeños y pequeñas en sus necesidades durante la charla, os pedimos venir sin ellos y ellas, y dejarles en un espacio en el que sí se les de esa atención que necesitan (a excepción de bebés lactantes).
LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ SI SE CUENTA CON UN GRUPO MÍNIMO DE PARTICIPANTES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s