CHARLA PARA PADRES Y PROFESORES SOBRE EL MIEDO

Os dejamos aquí esta interesante propuesta: una charla sobre los miedos, de los niños y también de los adultos, de donde vienen, cómo funcionan y cómo podemos enfrentarnos a ellos. Ésta charla la impartirá María Docavo Alberti.  Será en EL JARDIN DE MOMO el martes 11 de noviembre a las 17 h.
Aportación: 10€

Comovencernuestrosmiedos

Los niños tienen miedo, miedo a la oscuridad, a los ladrones, a los espíritus, a que a los padres les pase algo, a suspender, a no poder hacer algo, a los espacios cerrados, a las alturas , a quedarse solos. A los adultos no nos va mejor, miedo a perder el trabajo, a no ganar dinero, a perder el amor y quedarnos solos, a la muerte. Todos estos miedos provocan reacciones compensatorias.

En la infancia, ya muy pronto, grabamos en nuestro sistema límbico un miedo concreto que determinará nuestra personalidad creando hábitos y comportamientos de lucha, huida o parálisis ante situaciones que consideramos de peligro. Estas son reacciones de comportamiento de nuestro sistema reptiliano. Nuestro Dragón.

En esta charla vamos a entender de dónde viene, como funciona y aprenderemos métodos de resolverlo. No hay fórmulas magistrales. Cada uno observará e identificará su miedo y daremos la clave para resolverlo; una clave que no es un antídoto, algo que haces y desaparece.

Lamentablemente o por suerte, el miedo muchas veces es un camino a la consciencia del ser humano, al verdadero conocimiento de nuestra esencia y de nuestra existencia.

Maria Docavo Alberti es autora de libros sobre dificultades de aprendizaje. Engloba en su formación y en su practica profesional varios métodos que usa de forma coordinada, viendo al niño como un todo.

El primer libro, “Mi hijo no es un problema, tiene un problema”  de. CEPE, es una especie de manual que aborda el problema de aquellos niños que, si bien pueden no tener necesidades especiales, sí acusan ese algo que a padres y a maestros tanto nos desconcierta: los problemas de aprendizaje.

En muchas ocasiones, los profesionales de la educación y los padres no encontramos las herramientas y la explicación a la falta de atención, la desconexión, la irritabilidad, la falta de habilidad, las “malas rachas”…

María nos propone otras perspectivas basadas en su trayectoria como kinesióloga y como especialista en aprendizaje, donde trabaja con sus pacientes la terapia de reflejos primitivos, los movimientos rítmicos de Bloomberg y  la gimnasia cerebral. También explica la importancia de factores químicos y emocionales a la hora de afrontar el tratamiento.

En su segundo libro “Cómo vencer nuestros miedos” de editorial CEPE va un poco más allá, dándole un papel muy importante a los miedos de los niños, teniendo un enfoque más profundo el abordaje de las dificultades. Basándose en el eneagrama nos adentra en el mundo infantil y adulto de dragones, donde cada miedo tiene su reacción y su explicación y desde el conocimiento de ese miedo propone el abordaje terapéutico.

Su propuesta: no pelear con el miedo, aceptarlo y comprenderlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s