Taller: ¿Abrigo mucho a mi hijo?

Taller sobre regulación térmica.

¿Cuántas veces surgen conflictos porque nuestros hijos no quieren ir tan abrigados
como nos gustaría? ¿Por qué les abrigamos tanto? ¿Pasa algo si no les abrigamos? ¿Se podrían abrigar solos? ¿Puede ser que hayamos desarrollado un miedo colectivo al frío?

Desde nuestra infancia hemos crecido con el abrigo a cuestas, una imposición férrea de nuestros padres que se transmite como los genes. A pesar de eso, los resfriados y las gripes nos han acompañado toda nuestra vida y hemos acabado necesitando el abrigo desde el otoño hasta la primavera. Es normal, todo el mundo lo hace – solemos pensar.

Sin embargo, ¿no estaremos perdiendo algo? ¿pueden estar equivocados todos los hijos de todas las generaciones? ¿se ha abrigado tanto el ser humano en todas las épocas? ¿se abrigan tanto en otras culturas? ¿Por qué nos ponemos malos? ¿Es tan malo ponerse malo?

En este taller reflexionaremos conjuntamente sobre las razones que nos llevan a sobre-abrigarles y qué ocurre si no lo hacemos. Miguel Ángel fue uno de esos niños que con 6 años ganó la batalla por liberarse del abrigo y desde entonces ha decidido cuándo ponerse un abrigo y cuándo no, ha desarrollado técnicas para producir calor y actualmente sigue entrenando la capacidad natural que como ser humano tenemos para regular la temperatura de nuestro cuerpo y cultivar la salud.

Con conocimientos accesibles de fisiología y biología celular podremos entender la diferencia entre “hace frío” y “tengo frío” y ver que nuestros cuerpos tienen una inteligencia propia que podemos entender y entrenar. Veremos cómo otras culturas se relacionan con el frío externo y el calor interno. Y, lo mejor de todo, compartiremos herramientas para perder el miedo al frío.

El taller lo imparte Miguel Ángel Mestres Francisco, biólogo y profesor de yoga, con una relación estacional de amistad con el frío.

Cuándo y dónde: miércoles 11 de febrero a las 17:30
y durará unas 2 horas, aproximadamente.
Será en El Jardín de Momo, C/. Ventorrillo 11. Metro Embajadores, Lavapiés o Acacias.

Precio: el precio mínimo son 20 €/persona.

Si deseas más información sobre el contenido del taller puedes escribir a miki0413@hotmail.com.
Si deseas más información y/o reservar tu plaza puedes escribir a reservaseljardindemomo@gmail.com

curso-de-regulaciocc81n-tecc81rmica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s