¡PRIMER TALLER ONLINE DE EL JARDÍN DE MOMO!: Límites y desarrollo infantil

Cómo establecer los límites necesarios sin obstaculizar
el desarrollo del potencial personal de cada niño.

 Taller ONLINE:

Los límites son una cuestión controvertida de la crianza. ¿Debemos poner límites a los niños? ¿Desde cuándo? ¿Cuántos? ¿Cómo?

Para bien o para mal, los límites son mucho más importantes de lo que a priori puede parecer. Tanto su exceso como su defecto tienen consecuencias importantes en el desarrollo infantil.

La manera en que el adulto establece los límites, en qué situaciones, con qué frecuencia y coherencia y con cuánta intensidad afectan al desarrollo de habilidades y características personales del niño tales como su autoestima, la capacidad de tomar decisiones, la asertividad, el desarrollo de la empatía, la motivación, la socialización o el autocontrol, entre otras.

En este taller online trataremos el tema de los límites desde dos perspectivas:

En primer lugar, se tratará sobre cuál es la forma de establecer límites a los niños en cuanto a cantidad, en qué circunstancias, para qué y cómo transmitirlos salvaguardando su bienestar emocional y su potencial de desarrollo. También aprenderemos el modelo de interiorización de normas de Grusec y Goodnow y trataremos modelos de comunicación respetuosa.

En segundo lugar, analizaremos las principales habilidades y características personales que se ven afectadas por el modo y la cantidad de límites que se establecen en la infancia:

Límites y autonomía. Autoestima. Toma de decisiones. Asertividad. Gestión de conflictos y socialización. Indefensión aprendida vs optimismo aprendido. Motivación de logro y percepción de eficacia. Flexibilidad vs rigidez. Creatividad. Autocontrol y locus de control.

El taller online se impartirá a través de una videoconferencia interactiva el martes 24 de febrero, a las 17:30 h y tendrás una duración aproximada de 2,5 horas.

Los participantes recibirán por email el día antes un acceso URL al que se podrán conectar a la hora indicada y participar en directo, habiendo lugar para preguntas durante la exposición del contenido.

Todos los participantes recibirán, tras el taller, la grabación íntegra del mismo (descargable). Por tanto, quien no pudiese participar en directo, podrá verlo en diferido en cualquier momento.

El taller lo impartirá Mónica Serrano, Psicóloga especialista en maternidad y crianza respetuosoa, responsable de www.psicologiaycrianza.com.

El valor del taller es de 30 euros por plaza y las plazas son limitadas.

Puede efectuarse el pago por paypal, pulsando el siguiente enlace:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=P9NSTRZWS75JG

También puedes emitir una transferencia bancaria al número de cuenta: 1491 0001 28 2006629824 y enviar el comprobante a reservaseljardindemomo@gmail.com.

Más información en reservaseljardindemomo@gmail.com

LimitesONLINE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s