ESCUCHA ACTIVA CON ANTONIO GUIJARRO

Título del seminario:  COMUNICARSE BIEN PARA RELACIONARSE MEJOR

Contenido :

Una relación sin problemas es como un jardín sin flores  – una relación muerta. Los problemas son inevitables en toda relación que esté viva. No son síntomas, pues, de su mal estado, sino, al contrario, manifestaciones de su vitalidad. Aunque también sea un hecho innegable el que dichos problemas suelan acabar dañándolas, cuando no, destruyéndolas. Pero así como los problemas son inevitables, no lo es el que se conviertan en nocivos. Sólo llegan a serlo si tratados de modo indebido, que, desgraciadamente, es el normal, a causa de una educación que habitúa tanto a él que hace parecer que no hubiera otro mejor.  Pero sí lo hay.

Un modo que, lejos de transformar los problemas en escollos para el buen desarrollo de la relación, les permite suministrarnos la oportunidad que en sí entrañan de ir más y más avanzando en dicha relación. Y exponer este otro modo de manejar los inevitables problemas de toda relación auténtica, para que en vez de escalones contra los que tropezar puedan serlo para ‘ascender’, es el propósito del presente seminario teórico-práctico. 

 

Desarrollo :

Naturaleza de la relación y sus ‘problemas’.

A.- Qué hacer para ayudar al otro con sus problemas

 (Qué solemos hacer.- Consecuencias perjudiciales.- Alternativas.- Principios de la ‘escucha comprensiva’.- Su puesta en práctica).

B.- Qué hacer para ayudarme con los problemas que me causa el otro

 (Qué solemos hacer.- Consecuencias perjudiciales.- Alternativas.- Principios del  ‘mensaje explicativo’.- Su puesta en práctica).

Dirigido a :

No sólo a aquellas personas con profesiones asistenciales (psicoterapia, enfermería, magisterio, “coaching”, etc.) , sino a todas las interesadas en que sus relaciones sean lo más nutritivas posibles.

Escucha activa con Antonio Guijarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s