¿Por qué elegí “El jardín de Momo”?

Monica-foto

Soy Mónica, madre de una niña de 4 años que disfruta en “Momo” desde hace un año.

Soy psicóloga infantil e inicié mi carrera profesional en escuelas infantiles. Sólo duré un año y en ese momento decidí que si algún día tenía un bebé, jamás lo llevaría a una guardería. Lo he cumplido.

Mi hija estuvo conmigo y con la familia exclusivamente hasta que cumplió 3 años. A esa edad, empecé a ver en ella la necesidad de ampliar su “mundo” y decidí buscar un espacio respetuoso para ella. El Jardín de Momo me enamoró desde el principio y no dudé un segundo en que quería que mi hija pudiese estar allí.

Estos fueron los motivos principales que hicieron que “Momo” fuese mi elección, de la cual me alegro mucho un año después:

– El período de adaptación es acompañado por un adulto de la familia. Las niñas conocen el espacio, a las acompañantes y a sus compañeras acompañadas por su madre u otro familiar. Deciden cuándo quieren quedarse sin el familiar acompañante, cuando están preparadas, respetándose su ritmo en todo momento.

– La ratio es de máximo 5 niñas por acompañante. La atención es muy cercana y personal.

– Las acompañantes son afectuosas, se vinculan emocionalmente con las niñas, son empáticas, respetuosas, accesibles… Es más, ahora son mis amigas

– Puedo hablar cada día con las adultas que acompañan a mi hija, de manera fluida, con la seguridad de que me van a transmitir lo que sea necesario y que yo puedo contar con ellas para cualquier cuestión que afecte a mi hija.

– El juego libre y la no directividad son la base del día a día. Mi hija toma sus propias decisiones, crece y se desarrolla libremente, en un ambiente relajado y feliz.

Mónica.

Responder

